Fotos Concierto 5º 40' Gijón

El mes pasado hubo una serie de conciertos en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Gijón. Eran del Festival Xixón 5º 40' 2010 y los conciertos eran gratuitos. Entre los grupos que tocaron estaban: Corquiéu, Comas, Skanda, Xera, Lúnasa, Wolfstone entre otros. Ya que no solo en el escenario se desarrollaba este festival.

Yo acudí a dos conciertos en concreto. El de Corquiéu, los cuales ya había visto en otro concierto que dieron en la Semana Negra de Gijón. Que por cierto les compré un disco y me lo firmaron, y os puedo asegurar que son todos gente muy sencilla y muy maja. Y el de Lúnasa, que también les compré su disco y me lo firmaron. También puedo decir que es un grupo irlandés y parecían gente bastante cercana, y eso que son superventas en su género.

Y a parte de escuchar su música, que si os gusta el folk o música celta os los recomiendo, también saqué alguna que otra foto. Así que aquí os dejaré alguna foto que hice y si queréis ver más sólo teneis que ir a mi cuenta de Flickr y allí podréis ver más fotos de los conciertos o de lo que suelo hacer.

A deciros que Corquiéu es un grupo asturiano con tres discos en el mercado y que ha participado en festivales nacionales e internacionales de música folk. Uno de estos últimos conciertos con Capercaillie, todo un referente en este tipo de música.

Concierto Lúnasa 540 Gijón (Cillian Vallely 2)
Concierto Lúnasa 540 Gijón (Trevor Hutchinson)
Concierto Corquiéu 540 Gijón (Blanca)
Concierto Corquiéu 540 Gijón (Rigu)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS