"The Ice Book"

¿Nunca os ha ocurrido que a veces viendo un vídeo, te das cuenta de que has descubierto una pequeña obra de arte?. Algo así es lo que ha debido de sentir Philip Bloom e incluso yo mismo, viendo el vídeo titulado "The Ice Book". Y para ser sinceros, a mi me ha encantado la idea que se nos muestra en este vídeo. Se trata de una pequeña caja en cuyo frontal, en donde se desarrolla la acción, recuerda al típico libro con figuras recortadas sobre su papel. Los creadores de esta idea tienen dos vídeos que nos muestran algunos pequeños secretos que estoy seguro que os encantarán. No hay vídeo completo de la historia que cuentan, ni siquiera un trailer, pero merece la pena ver lo que nos enseñan en estos dos vídeos que se hacen cortos.

Muchas de las escenas son ellos mismos los actores que se grabaron con una Canon 5D Mark II, y mas tarde las imágenes fueron procesadas con un Macbook con After Effects. Su historia nos cuenta a una princesa que trae a su mundo a un chico para que derrita el hielo de su corazón. Su historia fue inspirada en cuentos rusos y otros varios autores.

Aquí os dejo los dos vídeos. La verdad es que la música es preciosa y acompaña perfectamente a los imágenes.


The Ice Book (HD) from Davy and Kristin McGuire on Vimeo.


Compositing - The Ice Book from Davy and Kristin McGuire on Vimeo.

Y para los que queráis ver la noticia original de Philip Bloom, aquí os dejo el enlace a ella. Os recomiendo echarle un vistazo porque veréis fotos que no aparecen en sus vídeos.
philipbloom.net/2011/01/31/fascinating-5dmkii-video-the-ice-book/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS