Vídeo Aterrizaje en L.A., Vídeo Estabilizador Canon I.S., JVC GC-PX1 y SunClac

Este vídeo no lo he encontrado en ninguna página que tuviese relación con el mundo de la foto o el vídeo como se podría suponer. Lo he encontrado en el blog de Coca Cola y la verdad es que me ha parecido muy interesante. En el nos muestra todas las maniobras de acercamiento, aproximación y aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Los Angeles. Como nos dicen en el blog la imagen está acelerada pero la verdad es que merece la pena verla en HD y a pantalla completa, aunque la calidad del vídeo no sea mucha, tan solo para ver lo que se experimenta desde la cabina del piloto.



Esta es la noticia original por si queréis echarle un vistazo.
blog.cocacola.es/sabias-que/aterrizando-en-el-aeropuerto-de-los-angeles-en-primera-persona


Y de nuevo os traigo otro vídeo. Esta vez del funcionamiento del estabilizador de Canon denominado IS. Si sois curiosos como yo, seguramente os interese ver como funciona este tipo de estabilizadores, los cuales nos ayudan a ganar hasta un par de pasos para que esa imagen que parecía casi imposible de retratar salga lo más nítida posible.



Y aquí encontraréis la noticia original.
foto.microsiervos.com/tecnologia/estabilizadores-imagen-accion.html


El pasado mes de enero, JVC anunció que estaba trabajando en una nueva cámara de vídeo llamada JVC GC-PX1. Las imágenes que ofrecían mostraban una imagen de lo que parecía el cuerpo de una NEX5, con el objetivo de una cámara compacta integrado en dicho cuerpo. Personalmente a mi me parece bastante fea y poco funcional, ya que es bastante grande en comparación a lo que estamos últimamente acostumbrados. Pues al parecer se encontrará disponible a partir de finales de este mismo mes. Pero la verdad es que, aun siendo tan fea y poco ergonómica, posee características muy interesantes. Una de ellas es que permite grabar vídeos a una resolución de 1920x1080 de 60 fotogramas por segundo, con lo que se podría conseguir una cámara lenta bastante buena.

Si estáis interesados en saber más características e incluso ver un par de fotos de esta nueva cámara, simplemente seguid el enlace.
www.fotoactualidad.com/2011/02/monstruosa-jvc-gc-px1-debuta.html


Para terminar os enseñaré una aplicación que me ha parecido de lo mas interesante. Se llama SunCalc y con ella podremos saber la hora en que amanece y atardece. Pero para mi lo más importante de todo es que te indica la dirección por la que saldrá el sol, o incluso se ocultará. Yo recientemente he hecho algún timelapse amaneciendo estos días atrás, y esta utilidad la veo muy interesante para este tipo de cosas. Yo conozco bastante bien la zona donde he hecho los timelapses y no he tenido muchos problemas a la hora de saber que me interesa enseñar y que no pero, imaginaros que queréis hacerlo de un lugar que desconocéis por completo por donde sale o se oculta el sol. Incluso nos indica esos minutos mágicos en los cuales la luz es mas especial en el amanecer y atardecer.

Sin mas os dejo con el enlace a la noticia, porque estoy seguro que a muchos les interesará.
www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/suncalc-y-la-necesidad-de-preparar-las-sesiones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS