La Idea de Pentax de Las Cámaras Sin Espejo, Nueva Pentax Q

Pentax hacia tiempo que había anunciado su intención de adentrarse en el mercado de las cámaras sin espejo, pero como ellos mismos dijeron, si lo hacían sería con una idea diferente.

Pues ya han presentado su idea de las cámaras sin espejo. Lo que han hecho es crear una cámara muy pequeña con un sensor de cámara compacta, aunque con ciertas características de cámaras reflex como son la estabilización en el cuerpo y limpieza de sensor, e incluso el cuerpo es de aleación de magnesio. Como os he dicho posee un sensor de cámara compacta de 12 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo a 1080p 30fps, con el codec H264 de compresión. También nos permite realizar una ráfaga de cinco fotos por segundo, y como era de esperar la posibilidad de poder intercambiar objetivos.

La impresión que da es que Pentax quiere crear un mercado nuevo. Uno que se encuentra entre las compactas avanzadas y las cámaras reflex, y del que seguramente en Japón tenga mercado pero que en occidente no se sabe muy bien si cuajará o no. Aunque también se decía que las cámaras EVIL solo tendrían cuota de mercado en países asiáticos y se está comprobando que se equivocaban.

Pero después de ver muchas de sus características y opciones se me antoja que nos encontramos ante una cámara con un aire retro, pero que nos intenta ofrecer una mezcla de cámara sin espejo de ópticas intercambiables y cámara lomográfica. Y es que algunos de sus objetivos son muy luminosos, y otros nos ofrecen looks mucho más creativos ya que su construcción son casi de juguete. Y si a todo esto le unimos controles manuales y filtros creativos de cámaras de carrete, pues la impresión que me da es que quiere crear una tendencia lomográfica digital con posibilidades de adentrarse en una fotografía algo más seria.

Y por cierto, algo que es importante y casi se me olvida comentaros. Y es que el precio rondaría los 700 u 800$, quizás algo elevado viendo las múltiples opciones que nos ofrece el mercado en el mundo de las cámaras sin espejo. Aunque tampoco hay cifras oficiales para el mercado occidental.

  
Aquí os dejo una gran variedad de enlaces, de las que podréis leer que opina cada uno de esta nueva cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS