Vídeo Rugby

No sé si sabréis que normalmente suelo trabajar en el mundo del vídeo, aunque lo normal es que yo no grabe las imágenes. Unicamente suelo grabar alguna imagen en la iglesia con la Canon 5D Mark II para apoyar un poco en la edición, y mi jefe graba con la Sony EX1 lo más importante. También suelo grabar en los canapés y el banquete de las bodas con la EX1, e incluso el baile.

Os preguntaréis que a que viene todo esto, y que no es ninguna noticia precisamente lo que os estoy contando. Bueno pues viene a cuento de que el mes pasado un colega mio me pidió que grabase un partido de rugby amistoso que iba a jugar. Yo nunca había grabado nada parecido y la hora del partido era las 8 de la tarde, por lo que tampoco había mucho tiempo de luz. Al finál cogí mi Canon 7D y grabé lo que pude y como pude.

El mayor problema era que no había una zona elevada desde la que poder grabarlo todo, así que tuve que estar a pie de campo. También al tener poco tiempo de luz tenía otro problema con el objetivo de kit que es un 18-135mm f/3.5-5.6, por lo que si me acercaba a la acción con el zoom las escenas se oscurecían bastante, aunque en post producción igualé lo que pude las imágenes con el editor de vídeo. Lo cierto es que un 70-200mm F/2.8 me hubiese ayudado bastante. También decidí no usar trípode porque pensé que sería más un estorbo para mi y los que se encontraran en la banda, y no quedaron tan mal las imágenes como pensaba con el estabilizador del objetivo activado.

La grabación del partido fue bien, e intenté moverme de un lado a otro de la banda para que las tomas no fueran siempre las mismas. Tampoco me puse del otro lado de la banda porque hubiese perdido mucho tiempo en moverme, y en ese tiempo podría haber hecho que no grabase alguna toma interesante. Así que si la acción se desarrollaba cerca de mi abría plano, y si era lejos hacía zoom hasta que veía que no se oscurecía demasiado la imagen y así evitar el tener que forzar mucho el ISO de la cámara. Claro está, grabé un poco al principio el lugar para que se viese donde se iba a celebrar el partido y donde estaba mas o menos ubicado.

Lo ideal hubiese sido haber tenido un lugar elevado para grabarlo. Que hubiese sido un poco mas temprano para no haberme quedado sin luz, ya que al final la única luz que había era la de los focos, y creo recordar que tuve que subir a 2.000 o 2.500 el ISO. Y también haberme podido mover dentro del campo o poseer un 70-200mm f/2.8.

Aún así estoy contento de como ha quedado el vídeo, así que aquí os lo dejo para que lo veáis y si queréis criticar algo o hacer alguna pregunta podéis hacerlo. Siempre es bienvenida la crítica para mejorar lo que los fallos que uno mismo no ve.


Campus Gijón Rugby vs Calzada Rugby from Dibus y Deabus on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS