"Lens Whacking" o Golpeando la Lente

Hoy por la mañana he visto un vídeo en Vimeo que me ha gustado. Para grabarlo han usado una Canon C300 junto con varios objetivos Nikon, como el 28mm f/2.8, el 35mm f/2.8 y el 50mm f/1.8. Lo que me ha gustado de este vídeo es la técnica que ha usado James Miller para grabarlo. La técnica se denomina en inglés "lens whacking", lo que traducido significa golpeando la lente. Consiste en no encajar el objetivo en la bayoneta de la cámara y moverla adelante y atrás para enfocar y desenfocar, y a la vez dejar que se filtre luz al sensor. A mi personalmente el abuso del enfoque me marea un poco, y un uso más moderado me gusta mucho más, pero si es cierto que esta forma de grabar le da un look diferente. El no tener que introducir el objetivo en la cámara también nos permite usar lentes que no sean de la propia marca de la cámara, aunque para poner cierta apertura de diafragma han de tener los controles en el objetivo.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis a lo que me refiero sobre esta técnica. Yo hace tiempo que conocía la técnica pero lo que vi era mas orientado a fotografía, para que entrase luz al sensor y así tener fotos diferentes sin una postproducción posterior.



También os dejo un enlace a un post en la página de Philip Bloom escrito por el mismo creador del vídeo, en  donde explica esta técnica y deja unos cuantos vídeos de muestra.
philipbloom.net/2012/02/01/the-art-of-lens-whacking-real-lights-leaks-and-ones-done-in-post/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS