Cuarta y Última Jornada Liga de Clubs Halterofilia 2013

Siempre que hay deporte existe la competición, las ansias de dar lo mejor de nosotros mismos. Cuando llega el momento en poner en práctica todo lo que se ha estado entrenando a lo largo del año, es cuando se demuestra que ha merecido la pena todo el esfuerzo que hemos realizado.


Halterofilia normalmente suele ser un deporte en el que dependes de ti mismo, ya que el 99% de las competiciones son individuales. Ese 1% es por equipos y es donde este deporte cambia por completo. Ya no cuentas solo tú, sino que has de saber que conviene mejor al equipo y has de actuar en consecuencia.


Y cada año en Asturias, como en el resto de comunidades autónomas, se celebra el ahora llamado Liga de Clubs. Antes solamente se competía una vez al año, pero hace un tiempo se ha dividido en cuatro competiciones a lo largo del año. Esto hace que cada club no se lo juegue todo a una sola competición y donde la regularidad es lo mas importante.


A lo largo de estas competiciones puede pasar cualquier cosa, lesiones, trabajo, enfermedad y un sin fin de razones. Aún así cada club intenta presentar un equipo de seis levantadores, y de esta forma no perder muchos puntos de cara a las siguientes jornadas que hay a lo largo del año.


Como podréis imaginar la halterofilia no es un deporte muy conocido, confundiéndose muchas veces con culturismo. Lo que hace que tener un equipo de seis personas sea algo difícil de conseguir. O al menos un grupo de seis personas con un nivel equiparable al resto de clubs. Y es que cada cierto tiempo comienzan nuevos levantadores y otros lo dejan.


A estas alturas os estaréis preguntando quien ganó y quien perdió. Pero yo no os diré los puestos finales, solo os diré que este año hemos ganado todos. Y es que desde hacia mucho tiempo que no se conseguía reunir a cuatro clubs que compitiesen en esta liga. Hacía tiempo que la lucha por la victoria no estaba tan clara como otras veces lo estaba. Y espero que en los próximos años siga así, ya que el luchar junto con tus compañeros por algo en común, es algo que merece la pena, se gane o se pierda.















Todos los que competimos recordaremos este año por lo que conseguimos, o por lo que pudimos conseguir. Pero siempre esperando que el próximo sea mejor y alcancemos nuestras metas. Y como he dicho antes, todos hemos ganado, ya que cada equipo, desde el primero al último, ha hecho que este año se haya convertido en un año especial en esta competición para muchos de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS