Análisis Fujifilm X-T1

La Fujifilm X-T1 es la última y, según Fuji, mejor cámara que han fabricado hasta el momento. Su aspecto entre retro y reflex la sitúa entre la X-E2 y X-Pro1, y gracias al análisis que nos ofrecen desde "Quesabesde" podremos conocer un poco mas esta nueva cámara sin espejo de Fuji. Nos hablan de un acabado muy bueno, junto con un cuerpo sellado aunque no se comercialice con una óptica también sellada. Con unos diales, sobre todo los superiores en forma de rosca, que nos permiten manejar lo mas esencial a la hora de hacer una foto, aunque con alguna pega en cuanto a los que poseen forma de botón que a veces no es fácil accionarlos. Otro de los apartados de los que nos hablan es de su magnífico visor electrónico que se encuentra situado en el centro, recordándonos así a las ya conocidas cámaras reflex. Su pantalla trasera abatible también es de muy buena calidad por lo que ayuda a mejorar el conjunto. Y uno de los apartados en que mas fallaba Fuji hasta no hace mucho era en la rapidez de sus cámaras, solventado este tema en esta nueva ya que, aunque no posee la misma rapidez de enfoque que otras sin espejo, parece haber mejorado su velocidad de enfoque, y también del buffer cuando se dispara en ráfaga. En cuanto a la calidad de sus imágenes no hay ninguna sorpresa, ya que es el mismo sensor de 16 megapíxeles que posee la X-E2, aunque gestiona ligeramente mejor el ruido que esta. El punto mas oscuro es, como viene siendo habitual, el tema del vídeo, ya que carece de posibilidad de controlar manualmente los valores de las tomas. Para acabar nos cuentan que por los 1.200€ que cuesta el cuerpo, es un buen precio si tenemos en cuenta el de otras cámaras parecidas que hay en el mercado.

Aquí os muestro una de las fotos que podréis ver de la cámara en este análisis.

Y para leerlo al completo aquí os dejo el enlace de la noticia.