Análisis Panasonic GX7

Ya os había adelantado un vídeo para mostraros un poco a la Panasonic GX7, una cámara del sistema Micro 4/3 que incorpora tanto estabilización en el cuerpo como un visor óptico.


El objetivo que venía con la cámara es el Lumix G Vario 14-42mm II y este no viene como en modelos anteriores con una pequeña palanca para activar el zoom y enfoque. Este ya viene con el clásico aro, aunque esto hace que su tamaño sea mayor. Personalmente yo lo prefiero así.


Esta cámara, junto a la G5 es de las que más me han gustado. Y es que aún con un cuerpo pequeño, posee un visor óptico de muy buena calidad, aunque lo hubiese preferido un poco más grande, en el que tendréis toda la información que puede proporcionaros la cámara para vuestras tomas. Incluso este visor puede colocarse en un ángulo de 90º, cosa que en otros modelos de cámaras no es posible situar.


También me ha gustado que posee dos ruedas, una trasera y otra frontal, que pueden ser usadas para manejar la cámara en modo manual para modificar la apertura de diafragma y velocidad de obturación. Así, si estáis acostumbrados a cámaras reflex estos dos diales os resultarán muy cómodos de usar. Y como siempre tendréis multitud de accesos directos y botones personalizables.


El cuerpo de la cámara esta muy bien construido y se siente bien en la mano, no en vano el cuerpo esta realizado en aleación de magnesio. Se agarra bastante bien, ya que ayuda su pequeña empuñadura a que un cuerpo de su tamaño se pueda sujetar bien. Con una pantalla trasera táctil y abatible, desde la que podréis configurar lo que queráis.


Como es habitual en las cámaras de Panasonic del sistema Micro 4/3 su encendido así como el enfoque, es muy rápido. Y podréis manejar casi todo con una sola mano, excepto en la nueva lente Lumix G Vario 14-42mm II tendréis que usar la otra mano para la distancia focal. La única pega que he encontrado a sus botones, es que el que se encuentra para usar la pantalla trasera o el visor electrónico está pegado al visor, lo que no es fácil acceder a el. Aún así y como siempre es cuestión de acostumbrarse.


Y en cuanto a calidad de imagen, no tendréis queja de ella ya que es el mejor sensor que posse Panasonic, si exceptuamos el de la GH4, con una mayor calidad que el resto de sensores que posee. Es de 16 megapíxeles y puede llegar a realizar 5 fotos por segundo, e incluye un obturador electrónico que al activarlo no oiréis el ruido típico al hacer las fotos, por lo que nadie sabrá si habéis realizado una foto o no.


Como siempre viene con varios filtros creativos que también podréis usar en el modo vídeo. Y como en el resto de modelos de Panasonic, nos permite guardar las fotos en RAW, jpg o RAW+jpg, así como diversos formatos como 4:3, 3:2, 16:9, 1:1.


Su respuesta a fotos hechas con altos valores ISO es bastante buena incluso a 6.400, y usable sin usar reducción de ruido con ningún programa. Para que podáis comprobarlo por vosotros mismos os mostraré fotos que van del ISO 3.200 al 25.600.

ISO 3.200 

ISO 6.400 

ISO 12.800 

ISO 25.600

Como ya os he dicho su visor óptico hace de esta cámara una experiencia diferente dentro de las cámaras que he probado de Panasonic del sistema Micro 4/3, ya que en días en los que haya mucha luz no tendréis problemas a la hora de realizar cualquier toma. Su visor aunque no sea tan grande como el que pueda tener DSLR como Canon 7D o 6D, si que sirven para su propósito. Incluso como ya os he dicho, tendréis toda la información sobre la configuración de vuestra cámara en dicho visor, siendo este de los mejores que hay en el mercado. E incluso puede orientarse en un ángulo de hasta 90º.


Otro punto interesante de esta cámara es su pantalla trasera abatible y táctil, que os permitirá conseguir tomas desde puntos de vista diferentes sin tener que tiraros al suelo o disparar sin mirar. Y como no, esta cámara ya incluye el conocido "focus peaking" que desde hace tiempo poseen otras cámaras. Como no, también cuenta con WiFi y NFC que os permitirá conectarlo a vuestro smartphone o tablet. 


En cuanto al modo vídeo, como siempre es uno de los apartados en los que sigue destacando este tipo de cámaras. Incluso a la buena calidad de imagen que conseguiréis, se añade la posibilidad de poder aplicar efectos a ellos y la grabación de vídeos a 1920x1080 a 50 fotogramas por segundo, lo que os permite realizar cámaras lentas con una calidad aceptable sin tener que reducir la resolución de imagen como ocurre en cámaras como la 6D que has de grabar a 1280x720. Este vídeo es un ejemplo de la posibilidad de usar cámaras lentas, ya que en su mayoría he puesto las imágenes a un 50% de su velocidad original.


En este caso el objetivo que he usado tanto para las fotos, como para el vídeo ha sido un Panasonic Lumix G Vario 14-42mm II. Excepto en las fotos del teclado retroiluminado de diferentes valores ISO, que en dicho caso he usado mi Canon 50mm f/1.4 acoplado con un adaptador. Os diré que este objetivo no es tan pequeño como la primera versión, pero a mi personalmente me gusta mas el poder manejar el zoom y el enfoque con anillos manuales en vez de una palanca como era en su anterior versión. Y no tengo queja de el pero es un objetivo f/3.5-5.6, por lo que no esperéis grandes desenfoques y con poca luz os tocará subir el ISO. Aún así es un objetivo que cumple su función.


Así que en definitiva, esta es una cámara pequeña pero con características de cámaras mas avanzadas y de mayor tamaño. Con un buen sensor que os permitirá tomar buenas fotos y con la posibilidad de usar un visor, cosa que personalmente agradezco. Que posee multitud de controles y accesos directos y con buena calidad de vídeo, con la posibilidad de poder realizar cámaras lentas decentes a 1920x1080. Que incluye una rueda frontal y trasera para aquellos que les guste usar el modo manual sin depender solamente de una sola rueda. Por lo que es una muy buena opción si queréis un cuerpo discreto con buen sensor, y variedad de ópticas disponibles y que incluye estabilización en el propio cuerpo, lo que os ayudará a conseguir que vuestras fotos no salgan borrosas cuando uséis velocidades de obturación bajas.


Y como siempre os digo, las imágenes que veréis son mas o menos lo que obtendréis, ya que solo he tocado levemente el histograma y el contraste. Así que solamente me queda ya enseñaros alguna muestra más de las fotos que he podido hacer con esta cámara.


















Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco González está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS