Metrópoli Gijón 2014

Desde el pasado día 27 de junio hasta el día 6 de este mes de julio, en Gijón se celebra Metrópoli en el recinto ferian Luis Adaro. Este es el primer año que se realiza y ha sido creado para unificar cultura y entretenimiento, ya que los asistentes se podrán encontrar workshops, música, conferencias, videojuegos, humor, formación, arte, cómics, tecnología, ocio infantil, gastronomía, cine o canales de televisión.


Yo he ido dos días, ayer de tarde y esta mañana. Para mi lo más interesante está en el Palacio de Congresos, que es donde se encuentra una sala del canal Scy-Fy donde nos muestran objetos de diversas películas, aunque imagino que serán réplicas. Aún así hay multitud de objetos y me parece algo muy interesante de ver.



También en el mismo recinto se encuentra una exposición de laminas originales de comics tanto de Batman como de Star Wars, hechas a lapiz, entintadas y a color. Si os gusta el dibujo o el comic seguro que os interesará ver esta pequeña exposición.



Pegado a los comics se encuentra un pequeño diorama de Dark Vader junto con el Emperador desfilando entre tropas imperiales, y de fondo una nave imperial. Y justo a su lado diversas fotos de los actores de la saga original firmadas. Todo un lujo para aquellos que les guste el universo de Star Wars.



Os he dicho que había ido ayer de tarde y hoy, y el motivo es porque hoy empezaba la llamaba Comic Con, en donde hay multitud de stands de comics, uno de tatuajes, de figuras, de cosplay e incluso uno de hidromiel. La verdad es que me ha gustado ya que hoy se podía también fotografiar sentado en el Trono de Hierro de la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego", o como se llama en la serie "Juego de Tronos".



Como no, hay diferentes dibujantes que, por un precio, te pueden realizar dibujos de personajes que ellos han realizado.



También en el pabellón central podréis encontrar stands de diferentes tipos, tanto comida, ropa, adornos, muebles y de más tipos. En dicho pabellón es donde se imparten diferentes talleres para los más pequeños.



Así que si vivís cerca de Gijón, o estáis por aquí hasta el día 6, que es cuando termina, os recomiendo que os paséis si os ha llamado la atención algo de los que os he contado. Para quien no lo sepa la entrada cuesta 1,50€. Para los fans de Star Wars deciros que mañana es el día de "Star Wars", y para los fans del cosplay mañana también habrá un concurso de cosplay en el recinto. Aquí os dejo varias fotos de lo que vi, y os contaré que la primera foto que veréis es una tarta hecha con fondant de un casco imperial que será sorteado.













































Ya solo me queda dejaros el enlace a la página de "Metrópoli" y darle las gracias desde aquí a Galadriel por posar para mi blog.
www.metropoligijon.com/

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco González está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS