Prueba Fujifilm X100T

Fujifilm desde que comercializó su modelo X100, ha cambiado diferentes detalles de esta hasta llegar al modelo actual, la X100T. Así que si sois poseedores de la original, o si simplemente os gusta lo que ofrece esta cámara, os mostraré un artículo de "DSLR Magazine" donde nos hablan ampliamante de ella.

Físicamente ya nos dicen que sigue la linea que marco la X100, por lo que nos encontraremos los diales directos que teníamos en el anterior modelo, aunque ya nos avisan que están gestionados electrónicamente. También nos hablan de la mejora en cuanto que en el anillo de enfoque ya podemos encontrar tercios de punto para la apertura de diafragma. Ajustándose también en el enfoque los impulsos eléctricos con respecto al movimiento físico del aro.

Otro de los apartados mejorados es el visor, que a parte de seguir siendo electrónico y óptico, esta vez nos ofrece una ayuda al enfoque parecido a las telemétricas, pero sin serlo. Y es que al enfocar, nos aparecerá en la esquina inferior derecha una pequeña pantalla electrónica, magnificando el centro para un mejor enfoque. Pero una queja de la que nos hablan es sobre el filtro ND, que al estar siempre en la misma región que dicha pantalla, a veces bloquea el uso de esta a nivel compositivo.

Y como una de las grandes novedades es su obturador electrónico, que permite llegar hasta 1/32.000 seg, siendo a su vez totalmente silenciosa. Por lo que se puede hacer fotos sin que se nos oiga, y permite usar la máxima apertura aun con mucha luz ambiente, sin necesidad de usar los filtros ND.

Nos hablan también de su alto contraste, su gama tonal media-suave y cierta marca de identidad en las sombras. Aunque puede llegar a empastar las zonas mas densar debido a que comprime en exceso las sombras.

Por lo que en definitiva nos hablan de una cámara con un enfoque correcto, ya que no es de las más rápidas, y que pasa totalmente desapercibida. Y cuya compra solo podría justificarse por usuarios de la X100, debido a que su diferencia de hardware y diseño se nota mas.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


Y a través de este enlace podréis ver y leer todo sobre esta interesante cámara.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/fujifilm-x100t-prueba-de-campo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS