Consejos Para Vídeos de Viajes

Se acerca la época de vacaciones donde, los que puedan, realizan viajes cerca o lejos de su ciudad o pueblo. Muchos llevarán cámara y harán fotos, otros simplemente disfrutarán del viaje, y otros aprovecharán para hacer un vídeo de su viaje.

Pues para todos aquellos que no sepan bien como hacer un vídeo o no lo tengan muy claro, os traigo un artículo muy interesante, en inglés, que nos da varios consejos para que el resultado sea el mejor posible.

Lo primero que nos dicen es que planifiquemos bien el viaje, como puede ser los lugares a los que se irá y los sitios que se visitará.

Otro consejo que nos dan es que pensemos por qué lo hacemos, ya que por ejemplo puede dejarnos cierta marca equipo y tendremos que centrarnos en el uso de este equipo. Pero si el viaje es de placer, tendremos que centrarnos en nuestro estilo de vídeo, ya que puede ser un escaparate para futuros trabajos.

Nos recomiendan viajar con el equipo necesario y que sea ligero, ya que de otra forma llegaremos a los sitios y después de cargar con el, nos sintamos cansados para realizar buenas tomas. El ejemplo que nos pone nos dice que ha usado una Panasonic GH4 con un adaptador Metabones, junto con un objetivo Sigma 18-35mm f/1.8, un Nikon 85mm f/1.8 y un Panasonic 12-35mm f/2.8, así como un monopie y filtros de densidad neutra.

Algo muy importante es que no nos roben, y es que si llevamos mucho equipo o no le prestamos atención, puede suceder que nos lo roben y ahí se habrá acabado la grabación del vídeo, a la vez que habremos perdido nuestro equipo. Así que hay que prestar atención mientras estemos grabando de que nadie nos robe nada.

También nos recomiendan grabar a la gente del entorno que visitamos, al igual que si viajamos acompañados es bueno grabarles y capturar sus reacciones frente a los lugares o paisajes que visitemos. Y es que de esta forma haremos que el vídeo sea más interesante.

Asegurarnos en llevar un drone. Aunque esto es algo personal ya que no todo el mundo puede permitírselo, o no nos es posible transportar uno con nosotros. También hay que tener en cuenta que no en todos los lugares está permitido el vuelo de estos.

Tomarnos nuestro tiempo editando es otro de los consejos que nos dan, ya que si trabajamos lo normal es que prioricemos el trabajo remunerado frente al de ocio. Y también porque futuros clientes puede que nos pidan realizar trabajos parecidos a algún vídeo que hayamos hecho.

El último consejo es que, debido a los diferentes lugares que visitemos, seguramente que las condiciones de luz no coincidan unos con otros, por lo que tendremos que homogeneizar las tomas y aplicar un look que sea igual, o lo mas parecido en todas ellas.

Y como nos dicen, estos son trucos o consejos que nos dan, pero no son reglas absolutas. Así que debemos hacerlo lo mejor que podamos siendo fieles a nuestro estilo.

Este es el vídeo, resultado de un viaje de 29 días por carretera por la costa oeste americana, del autor del artículo.



Y aquí os dejo el enlace del artículo del que os he hablado.
www.cinema5d.com/7-tips-totally-awesome-showcase-video/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS