Prueba Canon EOS 5DS R

Ya lleva un tiempo la Canon 5DS R y, como bien dicen en el artículo, el susto inicial de esos 50 megapíxeles parece ser que ya ha pasado, y mas viendo que cada vez son más las cámaras que suben sus megapíxeles a cifras tan altas. Así que si os interesa saber algo más sobre esta nueva cámara de Canon, aquí os dejo el análisis que han realizado desde "Quesabesde".

Su diseño ya nos dicen que es el de siempre, que comparte con la 5DS y la 5D Mark III, con un cuerpo resistente y equilibrado. E incluso el enfoque se comporta de forma excepcional. aunque echan de menos el no haber incluido conexión Wifi en el cuerpo.

Para esta prueba han usado el Canon 24-70mm f/4 L IS y el Sigma 35mm f/1.4 de la Serie ART. Ya que, según nos dicen, desde Canon les recomiendan siempre usar ópticas L para conseguir la máxima calidad en sus imágenes.

De sus imágenes nos dicen que presenta un nivel de detalle espectacular, siendo las imágenes en JPEG algo cortas de enfoque, cosa que no ocurre con los archivos RAW. En cuanto al muaré nos dicen que está presente, pero solo aparece en ciertas texturas y hay que ampliar al 100% para poder verlo. Así que aquellos que trabajen en moda con tejidos, si pueden tener el problema de encontrar muaré en algunos patrones.

En cuanto al ruido en las imágenes, nos comentan que ya es visible a ISO 800 y que no es muy recomendable pasar de ISO 3.200. Algo a mejorar ya que la Nikon D810 con 36 megapíxeles, y la Sony A7R II con 36 se comportan mucho mejor en este apartado.

Finalmente nos dicen que se trata de una de las reflex más potentes del momento, pero que no sirve para todo tipo de fotografía ya que no es muy polivalente. Recomendada para paisaje y moda, y no tanto para fotografía de reportaje. Y recomiendan el modelo 5DS R frente al 5DS, ya que por 200€ más se consigue un plus de detalle, aunque si que nos recuerdan que hay que invertir cerca de 4.000€ solamente en el cuerpo de esta cámara.


En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5ds-r-analisis-fotos-muestras_13629

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS