Uso de Banderas en Iluminación

Los que hagáis fotos con flash muchas veces os habréis dado cuenta que si no separáis al sujeto del fondo, la luz que se usa para iluminar a vuestro modelo puede llegar a mezclarse, y viceversa. Y es ahí donde entra el uso de las llamadas banderas, que no son mas que una especie de reflectores que evitan que luces iluminen zonas que no deseamos iluminar.

En el artículo de "dZoom" nos hablan de ellas y como usarlas. Así como que pueden usarse como tales muchos materiales que podemos obtener de forma muy barata y económica, incluso gratis.

Comienzan diciéndonos que el color mas normal es el negro, ya que absorbe mucha luz. Pero que aún así podemos usar cartones que seguramente no nos cuesten nada si tenemos alguna caja en casa.

Después nos hablan sobre su uso que puede ser una luz que no queremos que afecte a nuestro modelo, luz de nuestro modelo que no queremos que afecte al fondo, evitar flares, o reducir el relleno de las paredes.

Todo ellos nos lo muestran con ejemplos en los que podremos ver como evitar estas situaciones. Así que seguramente os será muy útil para todos aquellos que quieran ir un poco mas allá del simple uso de flashes.

Esta es una de las fotos que podremos ver en el artículo.


Para leer el artículo completo aquí os dejo el enlace.
www.dzoom.org.es/banderas-que-son-y-como-usarlas-para-mejorar-la-iluminacion-en-tus-fotos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS