Prueba Laboratorio Sigma ART 20mm f/1.4 DG HSM

Ya os mostraba hace un par de días un artículo donde nos enseñaban los resultados que pueden obtenerse con el Sigma ART 20mm f/1.4 DG HSM. Esta vez os muestro el artículo donde, como es habitual, "DSLR Magazine" realiza pruebas de laboratorio de este mismo objetivo.

Ha sido probada en una Canon 5DSR para poder comprobar su resolución. Y por lo que nos muestran en los gráficos, se puede ver que está ya muy optimizado desde plena apertura, aunque es a f/4 cuando alcanza el mejor equilibrio entre centro y esquinas.

En cuanto a su viñeteo ya nos dicen que es muy acusado a f/1.4, cosa normal en un objetivo con esta focal y más usado en un sensor "full frame". Pero ya nos comentan que su recuperación es muy alta cerrando a f/2, y que ya a f/2,8 es espectacular. Siendo a f/4 cuando este se estabiliza por completo.

Sobre su distorsión nos dicen que posee un ligero barrilete nada complejo, pudiendo definir los resultados como excelentes dada su focal.

En sus conclusiones lo describen como un objetivo histórico. Aunque nos dicen que desde f/4 ya aparecen en las esquinas aberraciones cromáticas y astigmatismo, pero también nos recuerdan que este objetivo está optimizado para grandes aperturas de diafragma.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/sigma-art-20-mm-f-14-dg-hsm-rendimiento.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS