Análisis Objetivo Manual Chinon 135mm f/2.8

Hoy os traigo un vídeo del análisis de un objetivo manual que compré en eBay por unos 40€, Se trata del Chinon 135mm f/2.8. Y mi principal razón para comprarlo es que al cambiar de mi Canon 7D a mi actual Canon 6D, he perdido mucho tele. Y es que con la 7D tenía el 18-135mm f/3.5-5.6, que aunque no es muy luminoso si que se convertía en un 216mm y eso se nota.


Con la 6D tengo el Tamron 24-70mm, pero como comprenderéis se queda corto si trato de hacer fotos de objetos o sujetos que se encuentren lejos. Así que una de las opciones era el Canon 70-200mm f/2.8 en cualquiera de sus variantes, pero por cuestiones de precio se me iba un poco de las manos.


Así que acudí al olvidado mercado de objetivos manuales antiguos, y mirando un poco encontré este Chinon 135mm f/2.8. Hay muchísimas más opciones y de precios variados, pero la luminosidad del objetivo junto con el bajo precio de este y el haber visto algunos análisis, casi todos ellos en inglés, me hizo decantarme por el.


Y como podréis ver en el vídeo, este es un objetivo no muy grande, y con una amplitud en el giro del anillo de enfoque bastante largo, idóneo para enfocar manualmente. Por lo que si no estáis acostumbrados a enfocar manualmente, puede que seáis algo lentos, como lo soy yo. Pero este es un objetivo con buena calidad de imagen, aunque pierde algo de detalle a máxima apertura, pero mejora al cerrar un poco el diafragma.


También os diré que es montura M42, pero no tendréis ningún problema en encontrar un adaptador para casi cualquier tipo de montura a un precio bajo. Incluso algunos con confirmación de enfoque. Por lo que para mi este es un objetivo con una relación calidad/precio sobresaliente.

Y ya sin mas aquí os dejo el vídeo.



También os dejo las fotos que os he mostrado en el vídeo y alguna que otra más.













Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS