El ISO y el Ruido en las Fotos

Este es un tema interesante para todos aquellos que estén empezando a hacer fotos. Y es que como nos explicarán en el artículo, no siempre el ISO más bajo significa menos ruido.

En el comienzan diciéndonos que cuanta menos luz haya, menos se distinguen los tonos de cada color. Y como es normal, nuestros ojos no pueden subir el ISO, como si pueden hacerlo los sensores de las cámaras.

Nos dicen que entre los parámetros de velocidad de obturación, apertura de diafragma e ISO, se forma el triángulo en donde hacemos que nuestra foto se pueda tomar con una exposición correcta. Aunque también nos dicen que el ISO, es el único valor no creativo de estos tres.

Luego nos explican que no siempre el tener un ISO bajo significa menos ruido en nuestras fotos. Para entenderlo esto requiere una larga explicación, ya que según que circunstancias esto se cumple o no. Y es que uno de los casos más claros, es evitar subir el ISO y realizar la foto subexpuesta para luego subir la exposición en el revelado, en cuyo caso nos encontraremos más ruido que si en un principio hubiéramos hecho la foto con un ISO mayor.

Como conclusión nos dicen que debemos utilizar el rango dinámico de nuestra cámara intentando usar un ISO bajo, pero si la foto necesita que subamos el ISO, debemos hacerlo, ya que conseguiremos una toma con menos ruido que si subimos la exposición en edición.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.



Aquí os dejo el enlace al artículo original si os interesa leerlo en profundidad.
www.dzoom.org.es/cuando-un-iso-mas-bajo-no-quiere-decir-menor-ruido/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS