Conseguir Buenos Retratos en tus Viajes

Si sois de los que os gusta viajar y también la fotografía, seguro que a veces habéis sentido la necesidad de retratar a alguien que os ha parecido interesante y no os habéis atrevido. Por eso os enseño un interesante artículo de "dZoom", donde nos hablan de como hacer mejores fotos de personas en nuestros viajes.

Nos explican que hay tres formas de conseguir un retrato en nuestros viajes, uno de ellos es interaccionar con los sujetos, otra es sin ningún tipo de interacción, y el último es contratando a modelos.

En este artículo se centran en el primero de los casos, y nos explican que debemos intentar crear un vínculo con la persona con la que hablamos, ya que esto luego se notará a la hora de hacer la foto. Y nos avisan que lo último que debemos hacer es preguntar si podemos hacer una foto y sacar la cámara. Que debemos ser pacientes, empáticos y como no, sonreír. Y que a veces cuando el idioma es una barrera, los gestos siempre serán importantes.

Y ya cuando el sujeto esté dispuesto a ser fotografiado, nos dan unas pautas para que la foto salga lo mejor posible. Como puede ser decir al sujeto que se apoye en una superficie. Usar el entorno para crear un contexto. No interrumpir la actividad que esté realizando. Trabajar la expresión del sujeto. Elegir entre plano abierto, primer plano o plano intermedio según lo que busquemos. Tener especial cuidado con los ojos. O saber cuando debemos evitar hacer determinado retrato.

Muchos e interesantes consejos, para aquellos que les encante hacer fotos mientras viaja.

Esta es una de las que podréis ver en el artículo.


Y aquí os dejo el enlace a la noticia por si queréis leerla con más detenimiento.
www.dzoom.org.es/vence-el-miedo-y-consigue-grandes-retratos-durante-tus-viajes/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS