Punto de Fuga Para Mejorar tus Composiciones

Si os gusta la fotografía sabréis que hay muchas reglas que nos sirven de guía para usarlas y romperlas, según que queramos transmitir. Pero también hay otras que nos ayudan a que nuestra foto sea mejor. Entre ellas esta el uso del punto de fuga, que básicamente nos ayuda a guiar la vista del espectador allá donde queramos.

Desde "dZoom" nos muestran un artículo muy interesante donde nos hablan del uso del punto de fuga en nuestras fotos. De esta forma nos será más fácil saber como usarlo.

Comienzan contándonos que es exactamente dicho punto de fuga. También nos explican como usarlo en nuestras fotos para crear profundidad, dirigir la mirada, buscar perspectivas diferentes, usando un gran angular o usando elementos del entorno. Cómo situar dicho punto de fuga haciendo que converjan a un punto central, siguiendo la regla de los tercios, colocándola a un lado, fuera del encuadre, e incluso nos dicen que no tiene por que ser recto. Y finalmente ya nos dicen que busquemos dichos puntos de fuga saliendo a hacer fotos.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden a entender y mejorar un poco mas el mundo de la fotografía.

Esta es una de las fotos que adornan el artículo perteneciente a icatus.

sit down and relax

Aquí os dejo el enlace a la noticia por si queréis leerla al completo.
www.dzoom.org.es/punto-de-fuga/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS