Elegir Entre Canon o Nikon

Seguramente que cuando os comprasteis vuestra primera cámara, esta fue la pregunta que os hicisteis la mayoría de vosotros. Así que para todos aquellos que estén pensando en cual de estas dos marcas elegir, os hablaré de un artículo escrito en "dZoom" donde nos dan alguna pista para poder responder a esta pregunta.

Comienzan preguntando si es meramente una cuestión de marca, para seguir a los factores que determinan nuestra elección. Otro tema del que hablan es uno muy interesante, y ese es el de la compatibilidad con lentes más antiguas.

Sobre el tema de la calidad de imagen ya nos dicen que las dos son grandes marcas por loq ue conseguiremos una buena calidad de imagen. En cuanto al fácil uso y navegación por los menús es otra de las opciones que debemos mirar a la hora de elegir una u otra marca, así como la ergonomía.

También algo que nos recomiendan es que busquemos el modelo que necesitemos, ya que las dos marcas poseen muchas opciones. Sobre el apartado del vídeo nos dicen que si es una opción importante para nosotros, deberemos mirar muy bien ya que hay diferencias entre las dos marcas.

Otro tema que debemos pensar es en la posible ampliación del equipo y las posibilidades que nos ofrece cada marca. O mirar el mercado de segunda mano porque en el encontraremos precios inferiores a los de productos nuevos, y saber que no todo depende de la cámara de fotos que llevemos. Finalmente que seamos fieles a un estilo de fotografía, y que no nos llevemos por una marca en concreto.

Espero que con estos consejos elijáis correctamente la cámara que mejor se adapte a vuestras necesidades, ya que ese es el objetivo final, y no el cerrarse a una u otra marca.


Aquí os dejo una de las imágenes que podréis ver en el artículo.



En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/nikon-vs-canon/

Comentarios

  1. Es una decisión que condiciona una segunda compra. Si cambias de cámara ya no te podrían servir los objetivos que has ido adquiriendo cuando, con el paso del tiempo, quieres lanzarte por una algo superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, por eso hay que elegir muy bien nuestra primera cámara. Y yo creo que no solo en base al cuerpo porque unos pueden tener mejor o peor sensor, sino mas bien en base a sus objetivos, ya que es casi lo más importante de nuestra cámara y los que no cambiaremos con el paso del tiempo si elegimos unos buenos objetivos.

      Un saludo y gracias por pasarte. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS