La Distancia Hiperfocal y Cuándo Usarla

Una de las cosas que se suele usar mucho en fotografía de paisajes o nocturna es la distancia hiperfocal, con la cual bien usada conseguiremos que toda la foto esté bien enfocada.

Comienzan hablándonos de los conceptos previos, como son la profundidad de campo y el círculo de confusión. Esta última es la nitidez mínima aceptable para que nuestro ojo perciba algo como enfocado.

Luego nos dicen la definición de distancia hiperfocal, que es la distancia mínima de enfoque con la cual se consigue una mayor profundidad de campo, de esta forma se obtiene un enfoque que se extiende desde la mitad de esta distancia hasta el infinito.

También nos muestran que es esta distancia con un ejemplo. Para luego seguir con la explicación de para que sirve la distancia hiperfocal, como por ejemplo para la fotografía de paisaje o la nocturna.

La forma de calcularla es otra de las cosas de las que nos hablan, y nos nombran alguna aplicación para poder calcularla.

Finalmente nos dicen que saben que la distancia hiperfocal es un concepto que cuesta asimilar al principio, pero nos animan a probarla en nuestras fotos de paisaje y nocturnas para ver los resultados.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


Aquí os dejo el enlace al artículo por si queréis leerlo al completo.
www.dzoom.org.es/entiende-de-una-vez-por-todas-que-es-la-distancia-hiperfocal/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS