Razones Para Dejar de Usar el Modo Automático

Si tenemos una cámara reflex, cámara sin espejo, o con controles manuales, se suele tender a usar el automático si estamos empezando por miedo a no hacer una buena foto. Y es que si siempre usamos la cámara en modo automático nunca aprenderemos a manejar los modos manuales. Y es gracias a "dZoom" que nos explican los motivos por los que es bueno empezar a dejar el modo automático y usar el manual.

La primera de las razones es que cuando ponemos el modo manual la medición de la luz es cosa nuestra, y que también nosotros decidiremos que diafragma, velocidad de apertura e ISO usar. Teniendo toda esta información la tendremos en el visor de la cámara.

Otro tema del que nos hablan es que si en el modo automático la foto sale algo oscura, no tenemos forma de modificar esto. En cambio si en el modo manual o alguno semiautomático ocurre, si que tenemos formas de solucionarlo.

Pero entre las cosas más importantes está el hecho de que en el modo manual, seremos nosotros quienes decidiremos como hacer la foto, si tenerlo todo enfocado, si desenfocar alguna parte de la imagen, congelar movimientos o que salga borroso. Todo esto lo podremos controlar como queramos.

También tenemos los modos semiautomáticos para ayudarnos en esas ocasiones donde la acción es demasiado rápida para poder usar el modo manual. Incluso el ISO automático es una automatización que nos puede ayudar a la hora de hacer una foto.

Por último nos hablan de la fotografía hecha en estudio, que normalmente la luz se mide con fotómetros de mano, por lo que deberemos poner los valores en la cámara de forma manual para que la luz sea la idónea.

Y estas son varias razones por las que es recomendable usar los modos manuales al automático que posee la cámara. Espero que os haya sido de ayuda.

Esta es una de las fotos que adornan el artículo.


En este enlace os dejo el artículo original por si queréis leerla al completo.
www.dzoom.org.es/modo-manual-vs-automatico/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS