Consejos Para Comprar Objetivo

Cuando compramos nuestra primera cámara lo primero que solemos mirar es que objetivo compramos. Pero hay que pensar que queremos hacer para saber que objetivo nos conviene. Por eso os traigo un artículo muy interesante de "dZoom" donde nos dan una guía de que objetivos usar para según que queramos hacer.

Esta es una de las imágenes que adornan el artículo.

Comienzan diciéndonos que para paisaje suelen usarse más los gran angulares, como puede ser una focal comprendida entre 16mm y 40mm, aunque también nos dicen que la distancia focal entre 70mm y 200mm se suele usar.

Otro de los tipos de fotografía es el de retrato, en donde nos dicen que con un 50mm podemos sacar parte del cuerpo. Aunque los que más se usan son el 85mm y el 135mm, siendo normalmente objetivos fijos.

La fotografía urbana es otra de la que podremos ver, en la cual nos recomiendan un 24mm, un 35mm o un 50mm. Y es que esta fotografía al ser más personal hay que acercarse para conseguir fotos que llenen el encuadre , por eso no es recomendable para gente vergonzosa.

En la fotografía deportiva o de fauna recomiendan objetivos que van desde un 400mm para arriba. Una opción es usar una cámara con factor de recorte o APS-C, para de esta forma ganar una mayor focal con el objetivo que estemos usando.

Para la fotografía macro como podréis imaginar, nos recomiendan objetivos macro, que nos permiten hacer fotos a una distancia muy pequeña. Aunque también nos dicen que existen tubos de extensión, lentes de aproximación o incluso invertir el objetivo si no queremos invertir tanto dinero.

El último tipo de fotografía del que nos hablan y nos recomiendan un objetivo, es la de arquitectura, donde ya nos explican que es un tipo de fotografía muy especifica y en el que suelen usarse objetivos Tilt & Shift, con los que podemos evitar los puntos de fuga de lo que fotografiemos.

Espero que os haya sido de utilidad, y si tenéis alguna duda o pregunta dejadla en los comentarios.

En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/consejos-comprar-objetivo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS