Análisis Auriculares Hifiman HE400i

Hoy os enseño el análisis de unos auriculares de gama alta, los Hifiman HE400i. Son de tipo abierto y poseen una muy buena construcción ya que son casi completamente metálicos, sin que su peso se resienta mucho. También posee algunas partes de cuero sintético y velur, este último es un material parecido a terciopelo que se encuentra en la parte de las almohadillas que tocan nuestra piel. A mi personalmente me parecen unos auriculares bonitos, aunque la diadema superior me parece un diseño un poco alielígena.


El cable es extraible y puede usarse uno de terceros. Siendo el que viene con ellos un buen cable de tipo trenzado y buena durabilidad, aunque la pega que le pondría es que es un poco rígido. Usa conectores de 2,5 para los auriculares y de 3,5 en un ángulo de 90º para conectarlo a nuestro equipo de sonido o similar. También viene con un adapta a 6,3 por si queremos conectarlo a equipos de sonido con esta entrada.


Como os he dicho este cable es extraible, por lo que cabe la posibilidad de usar otro distinto. Yo os hablaré del Periapt que fabrica cables a medida de este tipo. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su página por si véis algo que os interesa. Los cables que fabrican son de muy buena calidad y podréis personalizarlos a vuestro gusto, tanto en color, longitud o tipo de conector.


En cuanto a los HE400i os diré que son muy cómodos y las almohadillas con las que viene son mas delgadas en su parte superior, para así poder adaptarse a nuestra cabeza. Podéis usarlos durante largas horas sin que os molesten y al mover la cabeza se quedarán muy bien sujetos. Las almohadillas como os he dicho son de piel sintética y el interior de velur, y la zona interior de piel sintética esta perforada para permitir una mejor transpiración.


Usan la tecnologia planar magnetica, por lo que no son iguales a los auriculares que estamos acostumbrados a usar. Dicha tecnología consiste en una pequeña membrana del grosor de un pelo situada entre dos imanes, lo que nos da una respuesta mucho más rápida en cuanto a sonidos y unos grabes que suenan distinto a los auriculares convencionales.


La calidad de sonido que nos ofrece es muy buena, con un sonido muy limpio aunque algo plano. Sin sobresalir ni los grabes, ni los agudos, ni los medios en ninguna escena. Aún así al ser de tipo abierto nos da una impresionante espacialidad en los sonidos, y en ocasiones puede darnos la sensación de que estamos justo en medio de la escena sonora que escuchamos.


Resumiendo, estos son unos auriculares de muy alta calidad con un sonido muy limpio y claro, junto con una respuesta muy rápida en el sonido que nos ofrece. Pueden usarse en cualquier dispositivo ya que su impedancia es de 35 Ohm, aunque os recomiendo usar un amplificador para poder sacarle el máximo jugo. Su precio es de 499€ aunque a veces en su página podréis encontrarlos por 250$. Son unos auriculares que al precio actual no recomendaría por encima de los Fidelio X2 que rondan los 170€, pero que si los podéis conseguir rebajados si que pienso que merecen la pena por encima de los X2.



Si quieres apoyar mi blog y canal de Youtube podéis hacerlo desde este enlace a mi Patreon.


Comentarios

  1. Hello there, I do think your web site could be having browser compatibility problems. When I look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, wonderful blog! Top Ten This

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi I have tested in a lot of browsers included Microsoft Edge and it works fine. Maybe is a problem from Blogger.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS